GRÁFICO BAITA BILBAO

ENTRADA BAITA

ENTRADA BAITA

Comenzamos con este proyecto debido al ímpetu de Iñigo San Emeterio por desarrollar su primer proyecto web de un desarrollo de página web profesional para un negocio real. Durante octubre de 2015 Iñigo desarrolló la pagina web mientras que paralelamente transcurría su formación de programación PHP. El logo que tenían en ese momento era el que se puede apreciar en la imagen de la parte superior de la entrada.

En la sección blog de diseño web & ux, redactamos una explicación más intensa y minuciosa de el proyecto, donde se puede visualizar los diferentes aspectos desarrollados durante el proceso.

La primera parte del proyecto fue reunirnos con el fin de conocernos mejor, para poder establecer una conclusión común con mayor facilidad. Realizamos una entrevista, con la cual asesoramos de una forma sensata acorde con su presupuesto sus diferentes posibilidades viables. Nuestra primera petición fue el Brandbook de su nuevo logotipo, pero nos encontramos con un problema inicial, que no lo tenían, al igual que tampoco tenían el logotipo vectorizado, por lo que tuvimos que comenzar por ahí.

TARJETAS BAITA BILBAO

Este proyecto de tarjetas comenzó a mediados del mes de diciembre del año 2015. Comenzó tras la experiencia que tuvo Ana, nuestra clienta quien nos pidió el proyecto. Comenzamos con la creación de unos sellos para realizar un proceso creativo a la hora de desarrollar tarjetas fabricadas a mano, de esta manera, dotamos a cada una de las tarjetas de unas cualidades de exclusividad, y un carácter más dedicado y meticuloso. Los primeros sellos que mandamos proyectar en 3D, fueron el de lacre y el de presión que nos permite realizar tarjetas y firmas en gofrado creando hendiduras que conforman la imagen de su logotipo adecuada cada una a su formato, pero sin perder su identidad.

Se pueden hacer diferentes soluciones, no solo tarjetas, nuestra clienta, ha establecido su propio juego creativo dentro de su ámbito laboral, para aprovechar al máximo la creación de los sellos.

Nuestro amigo y compañero Iñigo Tobes Bardi, nos brinda la posibilidad de usar su trabajo de realización de papel artesano mediante el reciclaje de otros papeles como el conqueror o artisan de varios colores.

Tras realizar unas tarjetas exclusivas, diferentes, y realizadas a mano, que dotan a las tarjetas del mismo ambiente, cordialidad y dedicación en la que se implica todo el servicio del Baita Bilbao. En este caso pensamos que también era necesario realizar unas tarjetas standar, que nos permitiesen la posibilidad de imprimir también las tarjetas en una imprenta cuando no se tenga el tiempo suficiente para dedicárselo a las tarjetas, por la gran cantidad de trabajo en fechas puntuales de máxima afluencia.

A su vez también quisimos hacer otra tarjeta dentro de las imprimibles, que tuvieran una evolución progresiva de la tendencia actual tomada por el Baita Bilbao.

baitalaurel

Captura de pantalla 2016-02-20 a las 17.46.54

BAITA TEXTIL

Este proyecto se realiza durante Diciembre de 2015, en cuanto a el software se emplea el Photoshop como método de edición y creación de la imágenes que simulan la posterior materialización de las camisetas. Esta imágenes representan la parte del prototipo del proyecto, cuando todavía nos encontramos en una etapa de decisión. Aunque anteriormente se realizaron una cuantiosa suma de bocetos donde se podía visualizar su posterior recreación digital.

En este caso la imágenes que podemos ver pertenecen a la segunda etapa del desarrollo del proyecto cuando proyectamos con la edición por ordenador las ideas realizados en la etapa de bocetos, todo ello con el software de Photoshop CS6, y tanto los patrones como los dibujos son desarrollados con una tablet wacom fun pen & touch de tamaño Din A-4. El primer dibujo de un pez solitario, que vemos a continuación  pertenece a una pequeña parte del patrón que podemos ver seguidamente simulando un bancal de peces nadando en su propio habitat y una vez vestida, con una mirada mas difuminada se puede apreciar cierta similitud con una piel escamosa o de escamas de pez.

diseño camisetabaitapatron2

Este diseño representa un mantel típico de “picnic” rojo pero con un color azul donde representa más la identidad de el restaurante Baita Bilbao, o Bilbao en si misma. El diseño lo protagoniza en la parte central una lata de conservas donde se encuentra la tipografía Impact, en una lectura vertical, con la palabra Baita mordida, puesto que no podemos verla completa. Representa la traducción fonética de la palabra “bite” inglesa, que en castellano significa mordisco y a su vez puede representar de una manera no muy evidente el nombre del restaurante, gracias a esta combinación de idiomas y su correspondiente juego de palabras.
En la imagen derecha junto al diseño “picnic”, se encuentra el diseño “scrabble”, que es una imitación del juego scrabble a un solo color con la tipografía corporativa del restaurante Baita Bilbao, y un juego de palabras que lo caracteriza

Esta dos siguientes ilustraciones esta realizadas una tableta gráfica Wacom y una posterior maquinación tipográfica con el software Illustrator CS6. En ambos casos representan peces típicos de la zona.

Sketchbook MockUp PSD

Y en este otro caso recordamos a los antiguos clásicos griegos, con la fusión de un salmonete y la escultura de la Venus de Milo.

venus de baita

Aquí podemos ver una pre-visualización de los modelos realizados.

¡Ohhhhh¡ ¡SORPRESA! mira con que nos hemos encontrado esta misma mañana (del 12 de diciembre de 2015). Un artículo en el periódico DEIA, en la que aparece Ana Caro, cerebro de todo este proyecto y restauradora de el restaurante Baita Bilbao.

image

Esta animación se desarrollo a partir de las ilustraciones para el diseño de camisetas para Baita Bilbao y a su vez nos sirve para poder realizar este proyecto para insertar en la web. www.baitabilbao.com

gifsalmonetebaitafondoblanco

 

 

4 comentarios en “GRÁFICO BAITA BILBAO

    1. No lo parecen, estoy seguro, ¡que lo están!, que Ana que es quién las ha hecho y es una cocinera genial. Haber si un día nos brindamos una comida de las taxis en Baita-Bilbao, que no lo merecemos junto a un buen día de descanso

      Le gusta a 1 persona

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s