LOGO + IDENTIDAD FLA-IJAY

Flavio Wesley Silva.

DJ de Techno – Tech House con procedencia brasileña, Maringá.

https://soundcloud.com/flaijay  –  @flaaijay (twitter) http://twitter.com/flaaijay  –

Fla-ijay (facebook) https://www.facebook.com/Fla-ijay-834477716614144/?fref=photo

Creación del Logo FLA-IJAY

Comenzamos creando a partir del naming de Fla-ijay como base, nos realizamos un auto-análisis con unas preguntas básicas que nos hacen ver como nos percibe nuestro publico y como debemos hacernos ver para nuestros publico o target objetivos. Seguimos un proceso creativo, en el que intervienen pasos de creación de un brainstorming y u campo semántico para poder crear una conexión de redes entre las diferentes ideas o conceptos. Este proceso siempre ambos involucrados al 100%. Las palabras clave empleadas son: nitidez, electrónico, vacilón, fortaleza y fusión; y dentro de este campo semántico producido por estos conceptos salieron palabras como: cámara, sonido claro, sin interrupción, buen gusto, ecualizador, pantalla, led, sonrisa, buen rollo, payaso, espectáculo, captura del momento, baile, contundente, familiar, mezcla, fadder, batidora, crema, nata, conexión brazil-españa, conexión brazil-euskadi,…

 

Se decide emplear un circulo como elemento simple y reconocible por el publico e identificado con elementos relacionados con su ámbito laboral como los vinilos, cd´s, ruleta de cinta,… Se emplea la tipografía empleada por Doble Digital Disc para la creación del logotipo tipográfico, directamente relacionada con reminiscencias hacia el mundo al que va orientado pero sin ser evidente. La tipografía usada para la escritura es una tipografía digital, que nos permite distinguir y diferenciar cómodamente todas la letras que componen el abecedario tanto letras mayúsculas o minúsculas, números, es una tipografía que permite la máxima legibilidad, pero evocando el ámbito laboral hacia el que va orientado y hacia el que avanza este mundo, siempre más digital. Es una tipografía que marca ese cambio digital en la sociedad.

Se empleara un sistema de colores para realizar una cataloguización de los lugares al que puede asistir como DJ.

Durante el visionado de los bocetos vistos anteriormente el cliente; Flavio, decidió hacer un mero cambio formal en el que desaparece el guión, ese elemento que divide en dos partes y de esta manera dota a la imagen de mayor fortaleza y unidad de conjunto. Esta será la nueva imagen que distinguirá a este fabuloso e innovador DJ. ¡Les recomiendo que los escuchen!

Este es el cambio:

 

De nuevo realizamos otro cambio:

image

Tras este cambio tampoco quedamos del todo satisfechos puesto que la idea inicial era la de mantener un circulo de mayor tamaño junto a otros círculos de tamaño menor en la derecha del mayor. Este recurso gráfico se emplearía como imago-tipo junto a el signo tipográfico. Y por último, estó es, lo que conseguimos, la conclusión es un mutuo acuerdo entre la idea de Flavio, nuestro cliente, y nuestro asesoramiento gráfico.

 

Tras realizar el logo y la identidad nuestro cliente también decidió hacer con nosotros sus pegatinas de promoción, en vinilo, con nosotros.

Ayer día 5 de enero de 2016 decidimos finalmente los colores corporativos a emplear en nuestro logo. En este caso en las siguientes imágenes, aparece la implementación de nuestro logo en las diferentes plataformas de redes sociales.

Con motivo de la participación de Flaijay en un evento subimos esta imagen.

12548971_472666626276333_1719846805160100126_n

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s