RUBOGRAFÍA

RUBOGRAFÍA

“Para el diseño y la arquitectura es fatal el que los administre la teoría de los historiadores del arte. Él diseño es todo menos arte. Diseño y arte se distinguen uno de otro como el saber del creer. Puede haber científicos religiosos. Pero la ciencia es algo fundamentalmente distinto de la religión.” – Otl Aicher

Este proyecto es un juego tipográfico creado por Iñigo San Emeterio. Se compone por la forma de 3D de un cubo de RUBICK, sin las caras de colores que tanto le caracterizan. En este caso se realizo una composición a través del software Illustrator en la que se representa las diferentes clases de la familia tipográfica Rotis. Esta composición es plasmada en el cubo de RUBICK 3D con cada una de sus clases en cada una de sus caras. Con este juego tipográfico se puede facilitar el entendimiento de la construcción tipográfica a través de la visualización de las clases en sus diferentes deconstrucciones, y la comprensión de esté a la hora reconstruir de nuevo su forma.

_MG_02351

La tipografía empleada, Rotis, es una tipografía que fue creada por Otl Aicher,  una de las figuras más sobresalientes del diseño moderno, fue cofundador de la legendaria Hochschule für Gestaltung de Ulm.   Para los amantes del diseño, algo más que un gurú o un profeta. Todas sus creaciones se cuentan entre las grandes realizaciones de la cultura visual de nuestro tiempo, entre ellas las imágenes corporativas de Braun, Lufthansa, ERCO, de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y la señalética del metro de Bilbao.

aicher_logotipos

En Bilbao contamos con una creación original como es la señalética del metro de Bilbao que creó en estrecha colaboración con Norman Foster. Para dicha señalética utilizó otra de sus creaciones más conocidas como la tipografía “Rotis”, surgida de un profundo estudio que va bastante más allá que el aspecto formal de la tipografía y que se puede seguir en su libro “Tipografía”. Rotis apuesta por la mayor legibilidad e inteligibilidad a la vez de su versatilidad para cualquier tipo de usos. Está formada por 4 familias (serif, semi serif, san y semi sans) y 17 variedades distintas.

logotipo_metro_bilbao

signage_design

Rotis_Type_design

http://www.otlaicher.de

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s